Experiencias ricas
con el mundo mayores desafíos a futuro.


Nuestra Historia

Nuestro Centro fue fundado en el año 1973 por la Directora Gloria Maggi quien trasmitió el amor por la primera infancia y el compromiso educativo a su familia. Gracias a su gestión el Centro Maternal San José a recibido y cuidados a distintas generaciones familiares lo cual garantiza nuestra solidez, y seriedad que nos lleva a ser elegidos una y otra vez.

El legado de Gloria se convirtió en una vocación familiar siendo herederas de sus valores su hija y nietas quienes dedican su vida a la docencia. 

Actualmente la Directora es Ana Laura Bustamante quien se encuentra en el cargo desde hace más de 15 años, el amor por su profesión y por los niños son el pilar que sostiene al Centro Educativo.
Su gestión se caracteriza por la ética profesional el dinamismo y compromiso que trasmite a su equipo técnico docente.
Ese compromiso la llevo a ser seleccionada como una de las integrantes del Centro Coordinador de primera Infancia, comisión de gran relevancia a nivel nacional ya que contribuye a regular el funcionamiento de los Centro Educativos Privados. 

El Centro ha convertido en un lugar vanguardista reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura por su propuesta pedagógica integrativa y solidaria de la que forma parte por un equipo interdisciplinar.

Contáctenos

Nuestra Misión

Consideramos la primera infancia como una etapa determinante en el desarrollo del ser humano, que requiere una mirada integrativa y solidaria entendiendo que el niño es un ser biológico, psicológico y social vemos cada momento que permanece en nuestro centro como una oportunidad de aprendizaje en la que perseguimos una intencionalidad pedagógica, promoviendo valores esenciales para la niñez y la familia como la solidaridad, el respeto, para forjar lazos saludables.

La misión del centro Educación Inicial:

Nuestra Institución Educativa tiene como objetivo brindar a niños/as de 0 a 4 años una adecuada enseñanza y aprendizaje, en un ambiente cálido, favorecedor y estimulante con profesionales especialmente capacitados para atender sus necesidades.

Priorizando al niño/a diseñamos una atención personalizada, cargada de afecto para que se sienta seguro y logre un adecuado desarrollo en todas sus áreas.

Apostamos a la interacción constante con las familias dónde la comunicación y la participación hagan de nuestra Institución una “Centro de puertas abiertas” donde familias- niños/as y centro educativo, compartan una infancia feliz y colmada de posibilidades que faciliten el aprendizaje.

Nuestros recursos humanos:

 
Equipo Técnico Multidisciplinario:

- Director técnico pedagógico.

- Psicóloga.

- Psicomotricista. 

Docentes:

- Docentes capacitados en educación maternal, inicial. Con títulos reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura.

- Profesores especiales.

- Recreación y deporte (Egresado de ISEF Instituto Superior de Educación Física).

- Profesora de Huerta (Egresada de la facultad de Agronomía).

- Música y Expresión Corporal (personal especializado en el área)

Actividades

Propuesta Pedagógica: 

Nuestra propuesta pedagógica se basa en el diseño curricular de 0 a 36 meses y en el marco curricular de primera infancia Por lo cual cumplimos con lo establecido en el Decreto 268/14- art 6 que regula los centros privados y la ley general de educación 18437 art 104 N° 2.